¿Qué es una auditoría SEO?

¿Qué es una auditoría SEO?

En términos generales, podemos definir una auditoría SEO como una excelente manera de conocer el estado actual de nuestro sitio web, para luego centrarnos en aquellos aspectos que están alejándolo de posicionarse en lo más alto de los motores de búsqueda.

Es muy común encontrar sitios web que no utilizan -o no lo hacen correctamente- títulos y/o encabezados en sus páginas, así como también aparecen frecuentemente grandes deficiencias en sus códigos fuente. Una eficiente auditoría SEO nos permite escanear un sitio web de pies a cabeza, con el objetivo de convertirlo en un sitio 100% SEO-FRIENDLY. Esto se traducirá en mayor visibilidad, mayor tráfico y, por consiguiente (y más importante 🙂 ), mayores ingresos para tu negocio.

 

El camino para construir una presencia en Internet de alto impacto comienza por optimizar nuestro sitio web. SEO Wilko te puede ayudar a conseguirlo. Es erróneo pensar que el simple hecho de contar con un sitio, ya es garantía de que vamos a recibir miles de visitas orgánicas. Contar con un sitio web optimizado es esencial para que esto ocurra. Para ello, debemos ser muy buenos “hablándole” a las personas, y del mismo modo ser muy buenos “hablándole” a los motores de búsqueda. Para esto último, ¡somos expertos 😉 !

Es importante tener en cuenta que existen cientos de factores (on-site y off-site) que debemos considerar a la hora de optimizar nuestro sitio web. Nosotros sabemos que para las pequeñas empresas y/o profesionales puede sonar un tanto intimidante y a la vez, costoso. Pero eso ya no es más problema con SEO Wilko¿Qué estás esperando para comenzar?

 

¿Cómo es el proceso de una auditoría SEO?

Como mencionábamos antes, hay una enormidad de factores que afectan el ranking orgánico de nuestros sitios web en los motores de búsqueda. No se puede controlarlos todos, pero una auditoría SEO es sin dudas un excelente puntapié inicial para lograr nuestros objetivos.

Identificar aquellas áreas en las que nuestro sitio está fallando -o debe mejorar- y combinar dicha información con un detallado keyword research (ver nuestro servicio de consultoría SEO), son una de las claves para lograr una exitosa estrategia SEO. Siguiendo estos lineamientos, podremos comenzar a competir -e incluso aparecer arriba de nuestra competencia-, aprovechando al máximo el poder del posicionamiento orgánico en buscadores.

¿Optimizar el sitio web actual o empezar de cero?

Si ya tenés un sitio web funcionando y te gustaría optimizarlo en términos de posicionamiento web orgánico, algunas veces tiene sentido optimizar el sitio web existente; pero en algunas circunstancias, esta no es la mejor opción. Si no tenés control total sobre tu sitio web actual (contenidos, código fuente, entre otros), o no tenés acceso a la herramienta o plataforma utilizada para su construcción, es muy probable que resolviendo los problemas no se alcancen tan buenos resultados como habiendo comenzando con un nuevo sitio web. Algunos sitios se construyen con plataformas “cerradas”, carentes de flexibilidad. Es común encontrarnos con plataformas que básicamente sólo nos permiten modificar algunos aspectos estéticos, pero no aquellos aspectos importantes a nivel de posicionamiento web.

Si esta situación ocurre en tu sitio web, reconstruirlo es la mejor opción. En muchas oportunidades, desarrollar un sitio web con un diseño fresco y amigable, es la manera más ventajosa, efectiva y probablemente menos costosa en el mediano/largo plazo. Antes de decidir qué camino tomar debemos saber dónde estamos parados, y esto lo podemos conocer gracias a una auditoría SEO.

¿Qué incluye
la auditoría SEO?

Nuestro servicio de auditoría en posicionamiento Web se centra principalmente en los siguientes factores:

  • Títulos y encabezados de página (H1, H2, H3,…)
  • Meta descripciones
  • Relevancia de palabras clave
  • Navegavilidad
  • Correcto uso de las URL´s
  • Atributos ALT de imágenes
  • Contenido y densidad de palabras clave
  • Sitemaps
  • Estructura de enlaces internos
  • Enlaces externos
  • Enlaces rotos
  • Archivo Robots.txt
  • Redireccionamientos y canonicalización
  • Velocidad del sitio

Si te interesa conocer más sobre cómo podemos ayudarte a catapultar tu negocio al éxito…

En SEO Wilko somos expertos en posicionamiento web y estamos para ayudarte a alcanzar los primeros lugares 🙂