¿Cómo aumentar las ventas con una estrategia SEO?

¿Cómo aumentar las ventas con una estrategia SEO?

El posicionamiento orgánico en buscadores ha cambiado drásticamente en los últimos años. Muchas de las técnicas SEO que funcionaron años atrás, hoy ya han perdido gran validez. Google actualiza constantemente su algoritmo y cada día va monitoreando nuestra presencia digital. Hay una gran cantidad de factores que pueden favorecer o afectar nuestras posiciones en las páginas de resultados del buscador (SERP, en inglés); por eso, debemos ser realmente cuidadosos en lo que hacemos y cómo lo hacemos. Si no nos creés, podrías preguntarle a eBay que dejó de facturar U$S200 millones en 2014 debido a una penalización impuesta por Google.

Una buena estrategia SEO está cada vez más ligada al marketing de contenidos y al SEO social.

Y una adecuada combinación de ambas, en conjunto con nuestro trabajo como expertos en SEO, son clave para lograr los mejores resultados, así como también un tráfico consistente y sustentable en el tiempo.

No se trata de engañar a los motores de búsqueda, sino de trabajar sobre aquellos factores que influyen en el posicionamiento. Una estrategia SEO bien ejecutada vale por sí misma, y usualmente termina siendo la forma más rentable e inteligente de captar nuevos clientes.

Nuestro servicio de consultoría SEO es la mejor manera de desarrollar una estrategia de posicionamiento web, que se adapte a tu empresa de la mejor manera y le permita crecer a través de canales digitales.

¿Cómo es el proceso de una consultoría SEO?

La industria SEO está repleta de distintas opiniones, tanto es así que es común encontrarse con visiones muy variadas o incluso contradictorias sobre un mismo tema (sin mencionar aquellas opiniones que alguna vez fueron válidas, pero que ahora, ya no lo son).

En SEO Wilko somos completamente conscientes que la razón por la que una empresa querría hacer SEO es para aumentar sus ventas. Por más obvio que parezca, en el mercado es de suponer que no todos lo entienden así. Hoy en día trabajamos con empresas que cuando las conocimos, estaban a punto de perder definitivamente su confianza en el poder del SEO. Este escenario se dio principalmente por dos razones: en primer lugar, las agencias y/o profesionales SEO les habían prometido posiciones que jamás alcanzaron. Y en segunda instancia, porque las habían ayudado a posicionarse con palabras clave (Keywords) cuyos resultados en términos de ventas fueron insignificantes o incluso nulos.

Somos una agencia SEO enfocada 100% en ayudar a las empresas a vender: sin ventas, no hay negocio. ¡Es simple! Asimismo, en SEO Wilko entendemos que una estrategia SEO no es universalmente aplicable a todo tipo de negocio. Por eso nos gusta elaborar estrategias personalizadas para cada uno de nuestros clientes según su situación, necesidades y requerimientos.

Además, en SEO Wilko, consideramos la estrategia SEO como sinónimo de estrategia de ventas. Cualquier negocio, sin importar su rubro, que vaya a decidir contratar un servicio de posicionamiento web, debe tener claro por qué lo está haciendo. Si su objetivo es simplemente figurar en las primeras posiciones de Google, está literalmente tirando su dinero a la basura. Esto no se trata de “ego empresarial” o de sumar fans, sino de potenciar tus ventas con la ayuda del posicionamiento web. Seguramente estés de acuerdo que poco sentido tiene aparecer primero en Google para palabras clave que nadie utiliza. Siguiendo este razonamiento, es de vital importancia realizar un análisis profundo del comportamiento de los consumidores a la hora de buscar en Internet aquellos productos o servicios que tu empresa tiene para ofrecer.

…Y si estás leyendo esta página, seguramente haya sido porque hemos hecho un buen trabajo posicionando nuestro servicio SEO, ¿verdad? 😉

¿Qué incluye
la consultoría SEO?

Nos gusta trabajar de cerca con nuestros clientes.
Escuchamos e identificamos sus necesidades para luego formular una estrategia SEO personalizada. Nuestra consultoría SEO abarca los siguientes puntos:

  • Establecimiento de objetivos: definimos todos los objetivos a alcanzar.
  • Análisis de palabras clave: identificamos aquellas palabras claves más importantes para tu negocio, evaluando tendencias y volúmenes de búsqueda, entre otros.
  • Análisis competitivo: ¿qué está haciendo la competencia? ¿Cómo está posicionada?
  • SEO on-site: en el caso que ya tengas un sitio web, comenzamos con un análisis profundo del mismo a través de nuestra auditoría SEO. Luego, procedemos a optimizar aquellos aspectos internos que afectan su posicionamiento. Tenemos en cuenta, entre otros, la estructura, contenidos, código fuente, diseño y usabilidad.
  • SEO off-site: diseñanos y ejecutamos una estrategia que permita potenciar el posicionamiento de tu sitio, a través de aquellos factores externos como la generación de enlaces (link building), redes sociales y actividades de marketing off-line.
  • SEO local: hacemos que tu negocio (o cadena de tiendas) aparezca en las búsquedas locales. Si tenés un negocio físico (o varios), aparecer en el Google Maps y en los resultados de búsqueda locales es casi una obligación.
  • Video SEO: generamos contenidos audiovisuales que potencian y complementan la estrategia global haciendo uso de plataformas como Youtube y Vimeo.

Si te interesa conocer más sobre cómo puedo ayudarte a catapultar tu negocio al éxito…

En SEO Wilko somos expertos en posicionamiento web y estamos para ayudarte a alcanzar los primeros lugares 🙂