Para todos los negocios que quieran destacarse en internet, hacer estrategias SEM (Search Engine Marketing) y estrategias SEO (Search Engine Optimization) es muy importante. Algunas de las razones principales para invertir en estas estrategias son las siguientes:

  • Visibilidad y tráfico: tanto SEO como SEM buscan mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda. El SEO se enfoca en los resultados orgánicos, mejorando el ranking del sitio mediante la optimización de contenidos y la estructura técnica del sitio. Con respecto a lo que es el SEM, se trata de la sigla que se suele utilizar para referirse a técnicas de publicidad pagada como PPC (pago por clic) para atraer tráfico inmediatamente. Esa inmediatez es una de las grandes ventajas del SEM.
  • Resultados medibles: tanto en SEO como en SEM, puedes medir casi todos los resultados de tus estrategias, desde los cambios en el ranking y el tráfico hasta el comportamiento de los usuarios en tu sitio. Herramientas como Google Analytics y Google Ads ofrecen un análisis detallado del rendimiento de tus acciones.
  • Competitividad: en un mercado digital cada vez más saturado, el posicionamiento SEO y SEM es esencial para que los negocios se destaquen de sus competidores. Ambos ayudan a que tu sitio web aparezca ante los ojos de los clientes potenciales antes que los de la competencia.

En definitiva, lo que se puede hacer con el SEM, en combinación con técnicas de SEO y otras estrategias digitales orgánicas, puede aumentar en gran medida la visibilidad de un negocio.